El oprerativo "retención" está en marcha. No tiene que ver con que se diga que ella anda por la vida con cara de "tránsito lento", sino más bien todo lo contrario; hay que moverse rápido para que Mariana Fabbiani no abandone la pantalla de América a fin de año .
El canal pretende reternerla de cualquier forma ante las múltiples ofertas para conducir en otras pantallas y hasta para encabezar proyectos de ficción. Pese al escaso rating de su ciclo nocturno "Rsm", las autoridades de la emisora de la calle Fitz Roy consideran que la figura de Mariana da una imagen "cool" que otros vecinos de su programación detestan pero que asegura excelente facturación publicitaria.
Y con su ex marido y futuro padre con otra mujer, Gastón Portal, como uno de los responsables de la artística del canal, todo cierra para que ella decida quedarse donde está.
Para eso, desde la productora de contenidos GP -de la que en parte es dueña- quieren "dar vuelta" su programa ya mismo para levantar el índice de audiencia (el ciclo pierde a diario con su rival directo de Canal 9, "Bendita tv"). De hecho, fue contratado un ex productor del ciclo de la mismísima Susana Giménez, porque la idea del canal es "despegar" a Mariana del resto de su equipo como figura central ligada a una imagen más cercana a los entretenimientos, dejando de a poco el formato de tv autorreferencial y de humor que hasta ahora mantiene.
"Vas a ser la nueva Susana", le dijeron en América y la frase por si sola ya da miedito.
La estrategia tiene tres elementos centrales :
En primer lugar, lo ya dicho, despegar a Fabbiani del resto de sus compañeros y que el programa recaiga en su estilo descontracturado y esa especie de "alegría tontona" que cultiva.
En segundo lugar, poner en marcha dentro del programa un formato traido del exterior, más precisamente de la BBC de Londres, del mismo estilo de "La lista millonaria" que Susana lleva adelante en Telefé. De hecho, Pablo García, el productor que le "robaron" a la diva, es quien armó la estructura del novedoso juego que fue lanzado por estos días en el ciclo de Su. El entretenimiento ya fue adquirido por el canal especialmente para el ciclo de Fabbiani y está basado en un armado de sílabas para formar a su vez palabras que al acumularse otorgarán los mayores premios a los participantes.
Y la tercera pata de la movida es, en conclusión, evitar que la conductora se vaya de la emisora, aunque ésto provoque aun más enfrentamientos internos entre Portal y las otras figuras del canal con quienes pasa la peor de las relaciones: por un lado Jorge Rial, con quien la crisis va in crescendo, y con la propia Mirtha Legrand, furiosa por "tanto cuidado" a Marianita y no a ella, la verdadera "conductora estrella" de América, la única capaz de despacharse en cámaras afirmando que el canal "va para atrás" y que hay que contratar a Jorge Lanata para las noches de la emisora.
Pero ¿alcanzará todo esto para retener a Fabbiani? ¿O sólo la mantendrá entretenida hasta fin de año?. Quienes la conocen afirman que está decidida a irse y que su postura poco tiene que ver con formatos nuevos o números de audiencia: en el fondo quiere alejarse definitivamente de su ex Gastón Portal.
El canal pretende reternerla de cualquier forma ante las múltiples ofertas para conducir en otras pantallas y hasta para encabezar proyectos de ficción. Pese al escaso rating de su ciclo nocturno "Rsm", las autoridades de la emisora de la calle Fitz Roy consideran que la figura de Mariana da una imagen "cool" que otros vecinos de su programación detestan pero que asegura excelente facturación publicitaria.
Y con su ex marido y futuro padre con otra mujer, Gastón Portal, como uno de los responsables de la artística del canal, todo cierra para que ella decida quedarse donde está.
Para eso, desde la productora de contenidos GP -de la que en parte es dueña- quieren "dar vuelta" su programa ya mismo para levantar el índice de audiencia (el ciclo pierde a diario con su rival directo de Canal 9, "Bendita tv"). De hecho, fue contratado un ex productor del ciclo de la mismísima Susana Giménez, porque la idea del canal es "despegar" a Mariana del resto de su equipo como figura central ligada a una imagen más cercana a los entretenimientos, dejando de a poco el formato de tv autorreferencial y de humor que hasta ahora mantiene.
"Vas a ser la nueva Susana", le dijeron en América y la frase por si sola ya da miedito.
La estrategia tiene tres elementos centrales :
En primer lugar, lo ya dicho, despegar a Fabbiani del resto de sus compañeros y que el programa recaiga en su estilo descontracturado y esa especie de "alegría tontona" que cultiva.
En segundo lugar, poner en marcha dentro del programa un formato traido del exterior, más precisamente de la BBC de Londres, del mismo estilo de "La lista millonaria" que Susana lleva adelante en Telefé. De hecho, Pablo García, el productor que le "robaron" a la diva, es quien armó la estructura del novedoso juego que fue lanzado por estos días en el ciclo de Su. El entretenimiento ya fue adquirido por el canal especialmente para el ciclo de Fabbiani y está basado en un armado de sílabas para formar a su vez palabras que al acumularse otorgarán los mayores premios a los participantes.
Y la tercera pata de la movida es, en conclusión, evitar que la conductora se vaya de la emisora, aunque ésto provoque aun más enfrentamientos internos entre Portal y las otras figuras del canal con quienes pasa la peor de las relaciones: por un lado Jorge Rial, con quien la crisis va in crescendo, y con la propia Mirtha Legrand, furiosa por "tanto cuidado" a Marianita y no a ella, la verdadera "conductora estrella" de América, la única capaz de despacharse en cámaras afirmando que el canal "va para atrás" y que hay que contratar a Jorge Lanata para las noches de la emisora.
Pero ¿alcanzará todo esto para retener a Fabbiani? ¿O sólo la mantendrá entretenida hasta fin de año?. Quienes la conocen afirman que está decidida a irse y que su postura poco tiene que ver con formatos nuevos o números de audiencia: en el fondo quiere alejarse definitivamente de su ex Gastón Portal.
fuente: minutouno
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